Pepe Gascón Colomer

E.S.ARQ - UIC
BARCELONA | ESPAÑA
www.pepegascon.com

Pepe Gascón (Barcelona, noviembre de 1973).

Arquitecto por la ESARQ (Universitat Internacional de Catalunya) desde el año 2002.
Arquitecto Técnico por la EUPB (Universitat Politècnica de Catalunya) desde el año 1997.
Pendiente del PFC de Ingeniería en Organización Industrial por la EPSEB (Universitat Politècnica de Catalunya).

En el año 2003 constituye Pepe Gascón Arquitectura, consultoría multidisciplinar de arquitectura que cuenta con un equipo joven e innovador, y que desarrolla proyectos de arquitectura, urbanismo e interiorismo. Su trabajo está orientado tanto al sector público como al privado, y abarca proyectos de distinta escala y complejidad técnica.

Su obra ha sido publicada y exhibida en diversas publicaciones especializadas y exposiciones, nacionales e internacionales.

Destacan los siguientes premios recibidos:
2012
Galardonado con el Europe 40 Under 40 2012, organizados por The European Centre for Architecture and Urban Studies que distingue anualmente a 40 arquitectos europeos menores de 40 años.

Seleccionado en los WA Awards 12th Cycle por el proyecto Escuela de educación especial Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Premio The International Architecture Award, organizado por The European Centre for Architecture and Urban Studies y The Chicago Athenaeum (Museum of Architecture and Design) por el proyecto Escuela de educación especial Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Shortlist en los The 2012 Emirates Glass LEAF Awards, en la categoría de rehabilitación por el proyecto Escuela de educación especial Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Londres el próximo 21 de septiembre de 2012.

Selección en los Premios ARQUIA Próxima (3ª edición, bienio 2010-2011), organizados por la Fundación Caja de Arquitectos por el proyecto Escuela de educación especial Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Selección en los Premios Arquitectura en Positivo, organizados por el CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), por el proyecto Casa Isa y David (Nuevas formas de habitar) en Gavà (Barcelona).

Medalla de plata en los International Design Awards IDA'11 de Los Ángeles (Californa, USA), en la categoría de rehabilitación por el proyecto Escuela de educación especial Sant Miquel en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

2010
Mención honorifica en la X Bienal Internacional de Arquitectura 2010 de Costa Rica, organizada por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica en la categoría de diseño urbano construido, por el proyecto Plazas de Puigcerdà (Girona).

Selección en el 6º Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, organizado por el COAC (Col•legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya) por el proyecto Plazas de Puigcerdà (Girona).

2009
Medalla de oro en la Bienal de Miami + Beach 2009, organizada por la American Institute of Architects (FAIA, IIDA) en la categoría de paisaje urbano, por el proyecto Plazas de Puigcerdà (Girona).

2008
Selección en los Premios Premis Catalunya Construcció 2008, organizados por el Col•legi d’Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona, por el proyecto Can Figueras en El Vendrell (Tarragona).

2007
Finalista en la 4ª Bienal de Arquitectura del Vallès (4BAV), organizada por la delegación del Vallès del COAC (Col•legi Oficial d’Arquitectes de Catalunya), por el proyecto Ático en Terrassa (Barcelona).

1997
Segundo premio en el Concurso de PFC de Arquitectura Técnica, organizado por la EUPB (Escola Univeristaria Politècnica de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya), por el proyecto Recuperación del pueblo abandonado de Sauvanyà (Lleida).

1995
Primer accésit Premio de Arquitectura Technal Ibérica, organizado por TECHNAL y la EUPB (Escola Univeristaria Politècnica de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya).

4 realizaciones

CASA TONI