-
Becas y convocatorias
Este documental forma parte de la 5º edición del festival de cine Arqu[in]Film - V Mostra de Cinema d'Arquitectura, organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya, dentro de la programación de la Semana de Arquitectura 2019 en Barcelona.
Mientras los centros urbanos sucumben a la apropiación de tierras a través del turismo y el capital global, los territorios adyacentes se verán sometidos cada vez a más presión mediante la dispersión urbana. Este paisaje intermedio es el escenario donde se librará la batalla por el futuro del hábitat humano. Fijándonos en dos casos diametralmente opuestos– Suiza y Kosovo, el primero extremadamente rico y viejo, el segundo extremadamente pobre y joven, anticipamos las condiciones en las que en el futuro los arquitectos deberán trabajar, en un escenario donde las instituciones públicas se encogen y las desigualdades aumentan.
Mediante una serie de entrevistas con expertos en planeamiento tanto locales como internacionales, conjuntamente con imágenes captadas desde drones y automóviles, esta película nos ofrece un agudo retrato de estos paisajes suburbanos.