arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Carmen Pinós

Ficha   |     |   Descarga
Titulo: Carmen Pinós
Autor: Universidad Politécnica de Valencia. Cátedra Blanca
Participante: Pinós, Carme (1954-)
Protagonista: Pinós, Carme (1954-)
Creador: Jornadas Internacionales de Arquitectura, Materia y Forma (3ª. 2007. Valencia)
Sinopsis:

Conferencia de la arquitecta Carme Pinós celebrada el día 22 de marzo de 2007 dentro Jornadas Internacionales de Arquitectura, Materia y Forma (Valencia), donde habla de varios de sus proyectos, como la Torre de oficinas Cube de Guadalajara (México), el Centro de Educación Infantil y Primaria en Castelldefels y la reforma de la Plaça Gardunya de Barcelona.

Tras licenciarse en arquitectura y urbanismo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, Carme Pinós fundó estudio junto con Enric Miralles con el que alcanzó reconocimiento internacional, con proyectos como el Cementerio de Igualada. En 1991 estableció su propio estudio de arquitectura abordando un vasto rango de proyectos que abarcan desde reformas urbanas y obra pública hasta el diseño de mobiliario. Su actitud arriesgada y de investigación constante le ha valido reconocimiento en el mundo llevando el nombre de la arquitectura catalana en Europa y el continente americano.

Entre sus proyectos recientes destacan el conjunto en el centro histórico de Barcelona que comprende la Plaza de la Gardunya, la Escuela de Arte Massana y la fachada posterior del Mercado de la Boquería; el Edificio de Departamentos en el Campus WU de Viena, la Delegación de la Generalitat de Cataluña en Tortosa y las Torres de Oficinas Cube I y Cube II en Guadalajara.

En el año 2016, Carme Pinós fue distinguida con la Neutra Medal for Professional Excellence otorgada por la Universidad Politécnica de California en Pomona en reconocimiento a su carrera profesional, y el mismo año recibió el 2016 Berkeley-Rupp Prize por su contribución a la promoción de la mujer en la arquitectura y su compromiso social. En 2015, fue galardonada con la Creu de Sant Jordi, distinción otorgada por el Gobierno Catalán por su aportación a la cultura y defensa de los valores cívicos de Catalunya. En 2012 fue nombrada International Fellow del Royal Institute of British Architects, y en el 2011, Honorary Member del American Institute of Architects.

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Ilustraciones: color
Fecha de la actividad: 22/03/2007
Formato: Recurso en línea
Duración: 105 minutos
Lugar : Valencia, España
Tema material: Hormigón
Tema materia: Mujeres arquitectas; Arquitectos -- Cataluña; Arquitectos -- España
Tema actividad: Conferencias
Tipo contenido CD: Audiovisuales