Área Profesional / Convocatorias

Emprendimiento Arquitectura

Acerca de Becas Arquia de Emprendimiento Arquitectura

Antecedentes

La inserción laboral para los arquitectos recién graduados es cada vez más difícil en las empresas consolidadas, ya que el modelo de estudio tradicional está en crisis y hasta la misma esencia de la arquitectura se está replanteando en los últimos años.
Los arquitectos que desean montar su propia empresa se enfrentan a grandes barreras de entrada como la falta de apoyo de las entidades financieras, la escasa formación para el emprendimiento y la no existencia de programas específicos de apoyo a start-ups de arquitectura.

Objetivos

La Fundación Arquia, en colaboración con Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid, convoca 1 Beca de Emprendimiento e Innovación destinada al desarrollo de un proyecto de negocio en cualquiera de los campos de la profesión de arquitecto, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales e impulsar la innovación en los ámbitos relacionados con la Arquitectura, favoreciendo así, la creación de puestos de trabajo.

Descripción

La matrícula permite a los arquitectos la posibilidad de adaptarse al futuro gracias a la formación y la oportunidad de explorar nuevas formas de trabajar y de entender su oficio, en el marco de una institución con prestigio entre creadores e innovadores como Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas en Matadero Madrid, en el que podrán beneficiarse del ambiente interdisciplinar y de colaboración que existe. El desarrollo de la iniciativa empresarial se llevará a cabo en un entorno estimulante y experimental que fomenta el aprendizaje personalizado, el intercambio y el networking en los distintos ámbitos que conforman las Industrias Culturales y Creativas.

Estructura

El programa se estructura en convocatorias anuales, que mediante equipos sucesivos de jurado, seleccionan aquellos proyectos innovadores y viables, con un potencial de impacto en el ámbito de la arquitectura.
El lanzamiento de la convocatoria, así como la selección y adjudicación de la beca se realiza durante los dos primeros trimestres del año. La realización de la beca en Factoría Cultural se desarrolla durante seis meses coincidiendo con el periodo de incubación y de desarrollo del proyecto. Finalmente, como culminación del proceso, durante los dos meses siguientes a la finalización de la beca, se gestiona una campaña de crowdfunding para la financiación del proyecto.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario