La beca incluye una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de Barcelona Activa consistente en sesiones repartidas una vez a la semana durante 6 meses que incluyen formación para la elaboración del plan de empresa, para la capacitación en habilidades emprendedoras, tutorías de seguimiento y experiencias emprendedoras.
Aparte de los servicios y recursos de Barcelona Activa, la Fundación Arquia pone a disposición de los emprendedores becados desde el primer día, un (1) asesor de reconocido prestigio en la gestión del desarrollo profesional relacionado con el ámbito Arquitectura que tutorizará durante todo el proyecto mediante sesiones presenciales y on-line. Esta tutorización se orientará a la toma de decisiones y los guiará en todo el proceso de elaboración del plan de empresa y análisis de su viabilidad. También facilitará al becario, dentro de sus posibilidades, los contactos y las informaciones que requerirá para trabajar su proyecto empresarial con éxito. En esta edición, corresponde a Mónica Bonafonte, Directora General del FAD, la tutorización del becario.
Con el objetivo de equiparar las oportunidades de participación a nivel territorial, la Fundación Arquia subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 euros como ayuda en gastos de desplazamiento que le permitan trasladarse para asistir a todas las sesiones en Barcelona Activa y, a parte de su equipo, a las sesiones de acompañamiento si lo consideran necesario.
La Fundación Arquia proporcionará cobertura en los términos de la póliza de asistencia en viaje contratada a través de la correduría Arquiseguros al becario.