lugar
El proyecto se encuentra situada en la zona centro de Málaga, en una parcela definida como suelo urbano en ciudad histórica-Trinidad Perchel, junto al río que la separa del casco antiguo. Se trata de una pequeña parcela en esquina con unos condicionantes urbanísticos muy marcados que apenas nos permiten modificar la volumetría de la edificación existente.
programa
La propiedad plantea la demolición del edificio existente y la construcción de 4 pequeñas viviendas en su lugar de uno y dos dormitorios.
proyecto
Dadas las restricciones urbanísticas y espaciales el proyecto se centra en generar un recorrido interior de acceso a esas cuatro viviendas independientes que se amolde a la tipología de patios de manzana propios del barrio Trinidad-Perchel. Mediante un perforado de la volumetría máxima se plantea un recorrido que vincule el patio con las dos calles con las que limita el edificio, que a su vez permita el acceso a las viviendas.
Las viviendas se resuelven como dos apartamentos de una habitación en planta baja y dos dúplex que ocupen la planta superior y el bajo cubierta.
ejecución
La normativa urbanística obliga al uso de cubierta inclinada de piezas cerámicas, por lo que se plantea una piel continua cerámica que resuelva los alzados y las cubiertas dentro de un mismo material y despiece que incluye las ventanas matizadas por lamas muy empleadas en el barrio. El espacio interior se resuelve con madera y hormigón.
Actualmente el proyecto se encuentra a la espera de financiación.