CLUB DE ARQUITECTURA
El club de arquitectura es una propuesta divulgativa desde el ámbito de la arquitectura.
Se desarrolla con carácter anual desde la Fundación Luis Seoane de Coruña en colaboración con el COAG (Colegio de Arquitectos) y la ETSAC (Escuela de arquitectura). El club tiene como objetivo fundamental realizar una labor de divulgación sobre la arquitectura en toda su extensión cultural, social, económica... Es una clara apuesta en defensa de la profesión aunando los esfuerzos de los principales organismos involucrados en la formación y defensa de la arquitectura.
Para ello se ha apostado por una serie de acciones todas ellas complementarias y dirigidas a diferentes sectores de la población;
1. Secretos de la Arquitectura es un curso semanal donde se tratan de modo académico y divulgativo temas relacionados con la arquitectura. Sólo existe una norma PROHIBIDO HABLAR DE OBRA PROPIA. Todos los jueves los alumnos del curso, gran parte de los mismos procedentes de ámbitos profesionales ajenos a la arquitectura aprenden y debaten sobre temas diversos. El club se extiende durante la semana a las redes sociales donde el debate y los contenidos continúan...
2. Obradoiros de Nenoarquitectura. Curso destinado a los más pequeños de la casa. Utilizando el material didáctico de SISTEMA LUPO y adaptando parte del temario tratado por los mayores en el curso de Secretos, los niños aprenden a través del juego destrezas básicas de la profesión. Trabajan con los sentidos, la escala, las proporciones y dan rienda suelta a su creatividad en estos talleres.
3. Seminarios especializados. Encuentros de pequeño formato donde se tratan temas solicitados por los miembros del club. Cine y arquitectura se unen en el seminario ¡Arquitecto, cámara, acción...! basado en la colección Arquia documental y complementado con especialistas en cada biografía tratada. Seoane FABLAB desarrolla en paralelo curso de diseño y fabricación digital.
Ranelagh. A modo de hermanamiento y acción colaborativa surgen acciones como Ranelagh. Un taller participativo desarrollado con material reciclado de antiguas exposiciones del museo y que sirvió de base a este taller práctico para la realización de una edificación modular que sirve de apoyo a diferentes exposiciones. Independientemente del aspecto final de la construcción el proceso, basado en la colaboración intergeneracional fue el verdadero protagonista de estas sesiones.