Área cultural / ediciones

Audiovisuales

Acerca de audiovisuales

Dentro de la política de difusión cultural arquitectónica que realiza la Fundación Arquia, todos los libros y dvd’s editados por la fundación son obsequiados a las bibliotecas de los Colegios Oficiales de Arquitectos y a las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura españolas, para su consulta por parte de los estudiantes y arquitectos.

El objeto de la colección es la edición de documentales dedicados a arquitectos y arquitectura en formato DVD. Se recuperan así cintas inéditas en nuestro país dándolas a conocer entre el público general, con subtítulos en castellano y acompañadas de información complementaria sobre el arquitecto protagonista o el documental.

El motivo: porque el mejor medio de conocer un edificio desde la distancia es mediante la imagen en movimiento, y para saber algo más de un arquitecto es necesario escuchar sus razonamientos. Por eso el cine es un medio ideal para divulgar y dar a conocer la arquitectura y el trabajo de quienes la han creado, y el género cinematográfico más adecuado es el documental.

El objetivo general es el de la promoción y difusión del hecho arquitectónico:

Dar valor a los documentos audiovisuales sobre arquitectura.
Aproximar a la sociedad el hecho arquitectónico y mostrar su dimensión creativa, económica y social.
Crear y desarrollar un banco de documentos audiovisuales sobre arquitectura.
Fomentar la creación de documentos audiovisuales por parte de los profesionales del sector como forma de investigar y mostrar el hecho arquitectónico.

Los destinatarios: estudiantes, arquitectos, profesionales que intervienen en la construcción de los edificios, interesados en la arquitectura y aficionados al cine en general y al documental en particular. Con el destino también de convertirse en material valioso de consulta y trabajo en los Colegios y Escuelas de Arquitectura.