Área cultural / ediciones /

arquia/documental

Colección: arquia/documental
Dirección: Consejo editorial Fundación Arquia

La colección arquia/documental supone la recuperación de un material disperso y hasta ahora inédito en España de inestimable valor para el mundo de la arquitectura. Cada volumen, además del documental dedicado a un arquitecto y su obra, reúne información recopilada especialmente para cada número por un arquitecto español: fotografías, dibujos, comentarios, escritos o entrevistas incluidos tanto en el dvd como en el libreto adjunto a la edición.

PREMIO FAD 2014 PENSAMIENTO Y CRÍTICA: el Jurado otorga la condición de finalista al audiovisual "Acústica Visual. La modernidad de Julius Shulman" realizado por Eric Bricker (arquia/documental 29).

PREMIO FAD 2011 PENSAMIENTO Y CRÍTICA: la Fundación Arquia obtiene el reconocimiento a la continuada labor editorial.

VII BIAU 2010: Premio Publicaciones "Otros soportes" otorgado por el Jurado, Medellín (Colombia), 2010.

arquia/maestros

Colección: arquia/maestros
Dirección: Luis Fernández-Galiano

NUEVO DISEÑO DE COLECCIÓN. Presentación, 21 de Febrero de 2018, Academia de Cine, Madrid, con el número 12 de la colección dedicado a RENZO PIANO.

La colección arquia/maestros es un programa cultural ideado, producido y editado por Fundación Arquia consistente en la grabación de entrevistas a arquitectos relevantes de la arquitectura contemporánea, con el fin de que transmitan su pensamiento, de viva voz, a generaciones futuras de arquitectos.

PREMIO FAD 2017 PENSAMIENTO Y CRÍTICA: Mención del Jurado a la edición de FEDERICO CORREA, ANTONIO LAMELA y ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO.

X BIAU 2016: Premio Publicaciones "Otros soportes" otorgado por el Jurado, São Paulo (Brasil), 2016.