arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

arquia/temas 42

Destino Barcelona, 1911-1991

Arquitectos, viajes e intercambios

Prefacio: Granell, Enrique (1955-), García Estévez, Carolina Beatriz‏, Rovira, Josep M. (1947-)
Director de la edición: Grupo investigación GRHACCI, Rovira, Josep M. (1947-), García Estévez, Carolina Beatriz‏, Granell, Enrique (1955-)

Colección: arquia/temas
Nº de la colección: 42
Tema: Arquitectura -- S. XX, Arquitectura catalana, Barcelona, Cataluña
Año de Edición: 2018
Páginas: 359
Idioma: Español
Ilustraciones: il. color y b/n
ISBN: 9788469792919

16,00 €

Adquirir ejemplar

Añadir cesta
Destino Barcelona, 1911-1991

Edición Josep M. Rovira, Enrique Granell y Carolina B. García

Edición: Abril 2018. Distribución: Noviembre 2018

A lo largo del siglo XX Barcelona fue una plataforma de intercambio de ideas que afectaron al devenir de la historia de la arquitectura. El motivo de la llegada de estas ideas responde a muy diversas índoles. Habrá invitados, viajeros atraídos por la ciudad, curiosos, estudiosos y profesionales.

Invitar a un arquitecto a visitar una ciudad puede ser considerado un acto de cortesía. Dicha cortesía espera ser correspondida. Hasta los preparativos de las Olimpiadas de 1992, el resultado entre estos intercambios se traducía en ideas, conferencias, debates, escritos y exposiciones. Entre visitante y ciudad se establecían nexos ineludibles. Así que viajar propiciaba intercambios, aprendizajes y placeres.

Este libro muestra algunas de las visitas que nos hicieron una serie de arquitectos que nos ayudaron a mejorar, a abrir nuestra mirada a otros mundos, y de aquí, en muchos de esos casos, se llevaron también su aprendizaje. El lector atento encontrará en las páginas que siguen algunos de estos ejemplos. Estos raros por diferentes, vinieron a difundir nuevos modos de mirar, pensar, analizar, historiar y criticar la arquitectura. Encontraron sus corresponsales en las aulas de la escuela y en restringidos círculos profesionales, cosa que contribuyó a mejorar tanto la enseñanza de la arquitectura como a elevar el nivel de las revistas que aquí se editaban. La última en percibir dicha cortesía fue la arquitectura: desde la Casa Bloc de Sert y Torres hasta el Tiro con Arco de Miralles/Pinós, el listado es larguísimo.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario