Juan Navarro Baldeweg

Título: Juan Navarro Baldeweg
Subtítulo: Entrevistado por Luis Fernández-Galiano
Número de la colección: 3
Autor: Navarro Baldeweg, Juan (1939-)
Autor del libreto: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Director de documental: Arroyo, Gilbert; Úbeda i Carulla, Joan (1959-)
Protagonista: Navarro Baldeweg, Juan (1939-)
Fecha de publicación: 2014
Sinopsis:

JUAN NAVARRO BALDEWEG (Santander, 1939) es sobre todo un artista, cuyas obras construidas persiguen desentrañar las mismas incógnitas que desde la adolescencia abordan sus instalaciones o sus lienzos: la gravedad y la luz, la materia y los meteoros, el cuerpo y el paisaje.

En la entrevista en profundidad que realiza Luis Fernández-Galiano, este conjunto de preocupaciones artísticas y expresivas van encontrando eco en los proyectos, desde la temprana Casa de la lluvia y el influyente concurso para la remodelación de la cornisa monumental de Madrid, pasando por sus numerosas intervenciones e investigaciones hidráulicas y patrimoniales, y hasta las grandes obras de madurez, el Palacio de exposiciones y congresos de Salamanca, el Museo de Altamira en Santillana del Mar, los Teatros del Canal en Madrid y el Museo de la Evolución Humana en Burgos: una fértil carrera arquitectónica en la que no han faltado logros fuera de España, del Woolworth Center of Music de Princeton o la Biblioteca Hertziana de Roma al reciente Instituto de Arqueología y Patrimonio de Amersfoort, obras todas que reúnen sus intereses espaciales con su muy aguda sensibilidad cultural.

Idioma: spa
Editorial: Fundación Arquia
Tipo de documento: moving image
Año de producción: 2013
Número de páginas: 30
Formato: DVD
Duración: 78 min.
Distinciones:

'La colección ARQUIA/MAESTROS' HA SIDO PREMIADA EN LA X BIAU. BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO: "El trabajo premiado en la categoría de Otros Soportes ha sido la colección arquia/maestros de la Fundación Arquia, por sus entrevistas a Rafael Moneo, Ricardo Bofill, Manuel Gallego, Oriol Bohigas y Antonio Fernández Alba." Acta X BIAU-Sao Paulo, 2016.

Idioma subtítulos: eng
Idioma libreto: spa
Expediente ICEC: 01156/14
Lugar : Barcelona