Antonio Lamela

Título: Antonio Lamela
Subtítulo: Entrevistado por Luis Fernández-Galiano
Número de la colección: 8
Autor: Lamela, Antonio (1926-2017)
Autor del libreto: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Director de documental: Ramos, David; Úbeda i Carulla, Joan (1959-)
Protagonista: Lamela, Antonio (1926-2017)
Fecha de publicación: 2016
Sinopsis:

ANTONIO LAMELA (Madrid, 1926-2017) Arquitecto, constructor y promotor, Antonio Lamela hereda de su padre la inteligencia práctica y la exigente disciplina que explica el éxito continuado de su carrera, ya desde su primera obra, el racional y elegante edificio de viviendas en O’Donnell 33, que serviría de laboratorio para sus proyectos posteriores, entre los cuales los grandes hoteles y conjuntos residenciales turísticos que realiza en la Costa del Sol y en Mallorca. Sería sin embargo en Madrid donde llevaría a cabo sus obras más importantes, de tal escala y visibilidad que contribuyeron a conformar la imagen misma de la ciudad, del Hotel Meliá en la calle Princesa o el conjunto Galaxia hasta las innovadoras Torres de Colón, el icónico edificio Pirámide, la remodelación del estadio Bernabéu o la deslumbrante Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en este último caso asociado con el británico Richard Rogers.

Esta dilatada trayectoria se describe en la entrevista de Luis Fernández-Galiano, que llega hasta hoy con el Estudio Lamela convertido en una empresa coral con significativa proyección exterior, mientras su fundador continúa persiguiendo sus inquietudes personales, como pionero visionario que ha sido de la ecología y la globalización.

Idioma: spa
Editorial: Fundación Arquia
Tipo de documento: moving image
Año de producción: 2015
Formato: DVD
Duración: 56 min.
Distinciones:

PREMIO FAD 2017 PENSAMIENTO Y CRÍTICA: Mención del Jurado a la edición de FEDERICO CORREA, ANTONIO LAMELA y ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO.

Idioma subtítulos: eng
Idioma libreto: spa
Expediente ICEC: 01171/16
Lugar : Barcelona