El Museo de Arte Romano de Mérida.

Ficha   |     |   Descarga
Titulo: El Museo de Arte Romano de Mérida.
Subtitulo: Los símbolos del cambio (1982-1996)
Titulo original: El Museo de Arte Romano de Mérida.
Subtitulo original: Los símbolos del cambio (1982-1996)
Colección: Arquitectura en España. De la transición a la incertidumbre
Autor: Fundación Juan March
Participante: Fernández Galiano, Luis A. (1950-)
Protagonista: Moneo, Rafael (1937-)
Protagonista: Museo Nacional de Arte Romano de Mérida
Sinopsis:

El Museo de Arte Romano de Mérida de Rafael Moneo sirve como modelo de “síntesis de continuidad e innovación” –como afirma el conferenciante Luis Fernández-Galiano– para analizar la arquitectura de esta etapa, que comprende los años de las presidencias de Felipe González y las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Inspirada por los grandes maestros, la nueva generación de arquitectos logró reconciliar memoria y modernidad, recuperando el clasicismo e incorporando la atención al contexto y el valor simbólico en los nuevos perfiles urbanos e infraestructuras de ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla.

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Año de producción: 01/01/2017
Fecha de la actividad: 30/03/2017