Microtopía

Ficha   |     |   Descarga
Título: Microtopía
Director: Wachtmeister, Jesper
Productor: Sveriges Television; Film i Väst (Firma); Solaris Filmproduktion; Eight Millimetres
Director de fotografía: Svedlund, Kenneth
Compositor musical: Nilsen, BJ
Sinopsis:

¿Qué le parecería llevar su casa en el bolsillo o tener ropa para vivir? Para la mayoría de nosotros, "casa" significa estabilidad, estructura y permanencia. En una era de población cada vez mayor y ganancias tecnológicas, la sociedad móvil actual ha dado lugar a una demanda, o quizás un sueño, de viviendas portátiles y viviendas en nuevos entornos y situaciones.

Microtopia explora cómo los arquitectos, artistas y solucionadores de problemas ordinarios están empujando los límites para encontrar respuestas a sus sueños de portabilidad, flexibilidad y de crear independencia de "la red". Nómadas modernos, personas sin hogar, personas estresadas, personas que necesitan privacidad o aislamiento. Escuchamos sobre las razones personales detrás de las viviendas y para ver cómo funcionan realmente. En la acera, en los tejados, en paisajes industriales y en la naturaleza, veremos y sentiremos cómo estas moradas cumplen los sueños establecidos por sus creadores. Microtopia trata con ideas contemporáneas urgentes que se abordan y resuelven de una manera muy sorprendente.

.

Idioma: eng
Tipo de documento: moving image
Ilustraciones: Color