Kengo Kuma

Ficha   |     |   Descarga
Título: Kengo Kuma
Subtítulo: The Pandemic Changed My Work
Autor: Louisiana Museum for Moderne Kunst (Humlebaek, Dinamarca)
Realizador: Dyg, Kasper Bech
Productor: Wagner, Marc-Christoph
Protagonista: Kuma, Kengo (1954-)
Participantes documental: Kuma, Kengo (1954-)
Sinopsis:

“Creo que hemos tenido esta pandemia porque estamos echando a perder la tierra”, dice el arquitecto japonés Kengo Kuma, reconocido internacionalmente, en este breve video sobre cómo la pandemia cambiará la arquitectura. “Todos tenemos que cambiar nuestra forma de pensar ahora. Quiero cambiar mi arquitectura para ser aún más amable con la naturaleza”.

“Esta pandemia podría ser nuestra oportunidad de cambiar nuestra forma de pensar. Podríamos dejar que esta pandemia sea un nuevo comienzo”, dice Kengo Kuma. “En mi opinión, deberíamos darle la vuelta a la historia. Este es un punto de inflexión muy importante. Los lugares donde vive la gente serán más importantes a partir de ahora. “No podemos como antes solo pensar en lo que hay dentro. La gente tiene que salir y caminar en la naturaleza. Las ciudades casi no tienen, solo tienen plazas para coches. Debemos crear lugares para que la gente pueda caminar y relajarse al aire libre”.

Kengo Kuma (nacido en 1954) es considerado uno de los arquitectos japoneses contemporáneos más importantes. En 1987 fundó Spatial Design Studio (ahora Kengo Kuma & Associates) y abrió su Paris Studio en 2008. En 1987, fundó Spatial Design Studio. En 1990, se estableció Kengo Kuma & Associates, su propio estudio. Durante el año académico 1998–1999, fue profesor invitado en la Facultad de Información Ambiental de la Universidad de Keio. En 2008, Kuma obtuvo un doctorado. de la Universidad de Keio. En octubre de 2021 se inaugurará la Casa Internacional de Literatura de Waseda (Biblioteca Haruki Murakami). Kuma es el diseñador del Estadio Nacional de Japón en Tokio, que se construyó para los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

Idioma: jpn