Marta Maccaglia. Una semilla: arquitectura para la educación

Título: Marta Maccaglia. Una semilla: arquitectura para la educación
Subtítulo: [Arquitasa_TALKS]
Colección: Arquitasa_TALKS
Participante: Maccaglia, Marta (1983-); Asensio, Ana (1986-)
Institución cedente: Arquitasa
Sinopsis:

Arquitasa_TALKS presenta "Una semilla para la educación".

Marta Maccaglia nació en Italia y es fundadora de la Asociación Semillas Perú. Se ocupa de proyectos de arquitectura, especializándose en espacios educativos, académicos y de investigación en contextos emergentes de la Amazonia Peruana y en los asentamientos humanos en Lima. También es docente en la facultad de arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina.

Semillas Perú es una asociación sin fines de lucro que desarrolla proyectos arquitectónicos a través de procesos participativos, fomentando la cooperación entre instituciones y el desarrollo sostenible. En esta entrevista conversamos sobre la distancia que hay entre el mundo académico y la práctica arquitectónica, dos mundos que se miran pero no dialogan. Y de lo urgente que es lograr el entendimiento del territorio desde el mismo.

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Formato: Recurso en línea
Duración: 48 minutos
Tema actividad: Conferencias
Tipo contenido CD: Audiovisuales
Notas: El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de Arquitasa.