Concurso 2011

EIN RISS IN DER WALNUSS _ Se parte de la idea de formalización de las dos viviendas como elementos yuxtapuestos colonizando la herida existente entre las dos medianeras. Las dos piezas propuestas se desarrollan mediante estrategias divergentes. Mientras la primera se desarrolla en una sola planta y actúa como marco del pasaje hacia el interior de la manzana, la segunda se establece como un cuerpo autónomo que no responde a su entorno, sino que se vuelca hacia su interior formando un espacio "colmena" cuya estructura se asemeja a la del interior de una nuez. Ésta estructura generará una cubierta quebrada que asume la imagen del proyecto, viéndose agrietada de forma reiterada generando entradas de luz y haciendo referencia al origen de la idea, colonizando GRIETAS SOBRE GRIETAS.

Usuario de la Fundación

Estudiante