Área Profesional / Convocatorias

Emprendimiento Social

Acerca de Becas Arquia de Emprendimiento Social

Antecedentes

El emprendimiento social es un movimiento cuyo objetivo es generar un impacto positivo y de mejora en el mundo, planteando soluciones innovadoras a los problemas más graves de la sociedad. Son iniciativas empresariales que, a pesar de no tener un gran reconocimiento como proyectos de otras áreas, aportan su esfuerzo en acciones que promueven la sostenibilidad ambiental, facilitan la inclusión laboral y social, ofrecen oportunidades a personas dependientes y contribuyen a reducir las desigualdades, transformando positivamente la sociedad.

Objetivos

La Fundación Arquia, en colaboración con Barcelona Activa, convoca 1 Beca de Emprendimiento Social destinada al desarrollo de un proyecto de negocio sostenible con fuerte componente social, con el fin de fomentar y apoyar la creación de iniciativas empresariales que tengan como objetivo conseguir una incidencia positiva en la sociedad mediante la resolución de problemas actuales de la población, desde una vertiente social o medioambiental.

Descripción

La beca permite a los profesionales la posibilidad de adaptarse al futuro gracias a la formación y la oportunidad de explorar nuevas formas de trabajar y de iniciar un negocio, en el marco de una institución con prestigio en el ámbito del fomento del emprendimiento y la innovación como Barcelona Activa, en el que podrán beneficiarse del ambiente interdisciplinar y de colaboración que existe.
Como ventajas complementarias al Programa de Emprendimiento Social, la Fundación Arquia ofrece un asesor individual para tutorización del proyecto y una dotación económica de 7.000 euros, que permita a los beneficiarios su asistencia a las sesiones en Barcelona Activa.

Estructura

El programa se estructura en convocatorias anuales, que mediante equipos sucesivos de jurado, seleccionan aquellos proyectos innovadores y viables, con un potencial de impacto en el ámbito social y/o medioambiental.
El lanzamiento de la convocatoria, así como la selección y adjudicación de la beca se realiza durante los dos primeros trimestres del año. La realización de la beca en Barcelona Activa se desarrolla durante seis meses coincidiendo con el periodo de incubación y de desarrollo del proyecto.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario