MADRID

MMMAD, Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, transforma la ciudad en la capital internacional del arte digital durante el mes de mayo cada año. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, llevamos a cabo exposiciones urbanas, instalaciones inmersivas, convocatorias internacionales, talleres, encuentros y mucho más, por toda la ciudad. Más información en mmmad.art

La segunda edición de MMMAD convirtió Madrid en la capital internacional del arte digital durante todo el mes de mayo 2021. Del 1 al 31 de mayo, 115 artistas digitales de 21 nacionalidades mostraron su trabajo en exposiciones urbanas, instalaciones inmersivas, eventos híbridos, conferencias, encuentros, talleres y mucho más, por toda la ciudad.

En esta edición contamos con el HARDDISKMUSEUM y ARAN Art Network como socicos estratégicos del festival. Además, contamos con la colaboración de siete comisarios invitados: Casa Antillón, Jose D. Periñán, Lava Art Project, Lola Zoido, Mit Borrás, Solimán López y Yosi Negrín.

Entre los artistas de 2021, destacan nombres de relevancia internacional como Zach Lieberman, Claudia Maté, Daniel Canogar, Marina Núñez, Natalia Stuyk, Esteban Diácono, Keiken, Ines.Alpha o Mit Borrás; y artistas emergentes como ALV Adina, Andrea Muniaín, Onyx, Pau Jiménez, Teresa Rofer o Yosi Negrín, entre otros muchos.

Un total de 15 sedes -públicas y privadas- acogieron la programación del festival: Casa Antillón, DOMO360, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Institut Madrid, Habitación 34, Istituto Italiano de Cultura, las pantallas urbanas de JCDecaux, LABA School of Arts, La Casa Encendida, Medialab-Prado, Roca Madrid Gallery, Sala Equis, las pantallas de Súper 8 Media en Palacio de la Prensa, TAI Escuela Universitaria de Artes y Taller de Ideas. Y contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura y del INJUVE.

MMMAD nace en 2019, fundado por la arquitecta Aida Salán (Madrid, 1992), el diseñador Cristóbal Baños (Murcia, 1995) y el arquitecto Diego Iglesias (Madrid, 1992), con los objetivos de: acercar el arte digital al público general, a través del desarrollo de acciones en el espacio público, al aire libre. Innovar en los formatos y espacios para el arte digital, creando experiencias híbridas entre los mundos físicos y digital que escapan de los formatos convencionales. Transformar el espacio público en un espacio para el arte digital, convirtiendo los soportes urbanos de uso publicitario en espacios culturales. Apoyar el talento emergente, programando a artistas y creadores jóvenes junto a artistas consagrados, nacionales e internacionales.

Desde el comienzo, hemos recibido el Premio 10x10 a la Innovación Cultural en Pública 19 (2019), hemos formado parte de Imagine Creativity Center gracias al apoyo de la Fundación Banco Sabadell (2019), hemos sido ponentes en el congreso 4YFN del Mobile World Congress Barcelona (2019), hemos recibido las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2019-20), hemos ganado el Certámen Nacional de Jóvenes Emprendedores de INJUVE (2020-21), hemos recibido las Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las artes visuales del Ministerio de Cultura (2020-21) y las Ayudas a la Innovación en las Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura (2021-22).

MMMAD 2021 - Fotos y videos de CENIZA

Participaciones en arquia / próxima