laboratorio de creación, fábrica de ideas, espacio de intercambio y de eventos

Sugarplatform es un lugar que permitirá la colaboración de profesionales y estudiantes en las disciplinas del arte: arquitectura, bellas artes, diseño gráfico y fotografía, cine y teatro, diseño industrial y de moda, animación, artesanía….

Este espacio será un laboratorio para investigar y reflexionar, fabricar, estudiar, desarrollar prototipos, crear en el estudio y dar forma a ideas en el taller dentro de una dinámica de grupo.
En esta plataforma cada miembro podrá por un lado desarrollar sus trabajos personales y por otro colaborar con las diferentes disciplinas del arte que ocupen el sitio, con el objetivo de potenciar la investigación y la creatividad de cada uno de los miembros.
La idea de crear esta plataforma nace de las diferentes experiencias de trabajos en grupo que compartimos como arquitectos o que vivimos como estudiantes. Intercambiar ideas y habilidades permite llegar a un nivel de propuesta más sofisticada y más original. La relación entre personas de diferentes disciplinas y culturas que se pueden establecer en un mismo lugar de trabajo permite enriquecer aún más los proyectos.
Este proyecto se materializa gracias al encuentro con un lugar espectacular que reúne todas las condiciones necesarias para organizar trabajos y eventos. En medio de la Vega de Granada, en la planta alta de una antigua nave situada en una fábrica de azúcar de remolacha de principio del siglo XX, ofrece en una atmósfera de gran calma y de mucha luminosidad, unas vistas espectaculares sobre la Sierra, el campo y la ciudad.
La mayor parte del resto la fábrica esta actualmente dividida en varios locales individuales ocupados como talleres de artistas y artesanos que tienen poca interacción entre ellos.
La plataforma pretende crear sinergias desde su creación con el conjunto de artistas ya presentes en la fábrica a través de eventos, actividades y proyectos comunes que dará lugar a una buena inercia creativa en toda la azucarera.
Incluso en un plazo más largo se podría fácilmente imaginar una ocupación a mayor escala de otros locales ahora vacíos de la azucarera como extensión al proyecto, aumentado las conexiones internas y la contaminación cultural en la fábrica que podría convertirla en un nuevo polo cultural de Granada.
  • Información
  • Autoría