/ MAS Studio

Estrategía que sitúa a Lambeau Field, estadio de los Green Bay Packers, como el catalizador para la transformación de un inmenso aparcamiento en un nuevo distrito cívico.

Lambeau Field, el estadio de los Green Bay Packers, uno de los equipos de fútbol americano más laureados, es, durante 350 días al año, una isla en medio de un inmenso aparcamiento. Sin embargo, los días en los que se celebra un partido, se convierte en el epicentro de uno de los eventos más intensos de cualquier deporte de los Estados Unidos. La reserva de indios nativos Oneida de Wisconsin, un asiduo colaborador de los Packers, nos encomendó la creación de una propuesta que valorara el potencial del area alrededor de Lambeau Field.

Nuestra respuesta, en vez de tomar la forma de un master plan definido y cerrado, es en realidad una estrategía abierta que identifica cómo afrontar el problema. Creando tres escenarios principales a través de tres gestos claros (Conectar, Alfombrar, Esculpir), la estrategía sitúa a Lambeau Field como el catalizador de un nuevo distrito cívico. Un distrito cívico activo que sea sostenible económicamente, socialmente y medioambientalmente. Un distrito que permita trasladar la intensidad de los días de partido a los 365 días del año.

El proyecto, presentado al presidente y consejo de administración de los Green Bay Packers, fue recibido de una forma muy positiva y ha abierto una nueva vía para entender el papel crucial que los Packers pueden desempeñar en la ciudad de Green Bay más allá del deportivo actual.

• Información
  • Autoría