Qué es ArqARTES

Ciclo altruista que intenta difundir en lo posible el arte y dar un cierto reconocimiento al trabajo de un seleccionado grupo de artistas locales desde el colectivo de arquitectos a los que les mueve un mismo corazón de artista.

Algo que no se puede explicar y que les hace luchar por aquello que les gusta, independientemente del trabajo, profesión o dedicación.

L@s ArqARTist@s

Los artistas tienen una especial predisposición a los contenidos sensibles. Tienen muy desarrollada su capacidad creativa y pueden con sus obras expresar sus sentimientos.

Existen 3 características que los definen:

TALENTO APTITUD GENIALIDAD

Funcionamiento DIFUSIÓN+EXPOSICIÓN+CONFERENCIA+CONCURSO = ACCIÓN

EXPOSICIÓN CONTÍNUA. Experimentar y disfrutar de una manera más personal las obras expuestas

CONFERENCIAS SEMANALES. Aprender de las visiones personales, valorando el proceso creador previo al resultado. Posibilitar el dialogo con el público, a fin de que los asistentes expresen sus puntos de vista, sus preguntas y respuestas en una forma individual y personalizada, logrando un mayor acercamiento al mundo del arte.

CONCURSO DE MANUALIDADES. Estimular la creatividad y experimentación en los niños desarrollando sus habilidades, creatividad e inteligencia espacial a través de las artes. Valorar su trabajo, originalidad, percepción espacial y materialización.

Duración 2 meses.

Las ARTES locales del 1º Ciclo_

Los temas; arquitectura escolar /fotografía /cine /moda

Los agentes:

Arquitectura escolar. La arquitectura y su función educadora

Lola Alonso. Arquitecta Alicantina de gran trayectoria, destacan su dedicación, honradez y trabajo apasionado. “Colegio Virgen del Remedio” en Petrer

Maribel Requena Barbellido. Arquitecta romántica. “PFC Colegio Experimental” Mención premios del COACV 2006 PREMIO en los Premis Ajac de Joves Arquitectes convocado por el Colegio de Catalunya año 2009

Fotografía. Una visión personal de la fotografía

Vicente Esteban. Desde el autodidactismo trabaja en continua búsqueda de la belleza y el glamour llegando al perfeccionamiento extremo. El cuerpo humano desde lo social hasta la privacidad del desnudo artístico

Cine. “Cortos de aquí” Creatividad en video

Asociación audiovisual Arrebufo. Escaparate del mundo del cortometraje en vídeo en toda España.

Moda “Sacar el mejor partido de la mujer “

Ana Ferriz “Cucadas de Ana” Complementos y diseños llenos de imaginación, glamour, elegancia y exclusividad sujetos a las últimas tendencias de la moda.

Juan Vidal “Vivir la moda con pasión, es su particular forma de expresión” Diseñador de carácter, es un continuo creador de tendencias en busca de la transgresión desde el clasicismo, la sencillez, la elegancia y la idealización.

• Información
  • Autoría