arquia/otras ediciones

XIII BEAU. Inflexión

Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo = 12th Spanish Architecture and Urbanism Biennial = turning point

Traducción: Benyei, Jamie (1956-), Encabo Seguí, Enrique
Director de la edición: García-Ventosa López, Gerardo (1951-), Fundación Arquia, España. Ministerio de Fomento

Colección: arquia/otras ediciones
Tema: Arquitectura moderna -- S. XXI, Arquitectura -- Exposiciones, Arquitectura española
Año de Edición: 2013
Idioma: Español, Inglés
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n, planos

XIII BEAU. Inflexión

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en esta su duodécima edición, ha querido poner el acento en grandes convicciones, duraderas e incuestionables. Y para ello no se ha limitado a convocar a las más destacadas obras de arquitectura, o a los mejores trabajos de planeamiento, gestión o diseño urbano de los dos últimos años, sino que enuncia unos claros principios programáticos para buscar obras que hayan dado respuesta eficaz, mesurada y hermosa a las necesidades a resolver; que respetan los valores de la arquitectura y la ciudad del pasado pero comprometidas con la creación de nuestro tiempo; con criterios de sostenibilidad medioambiental y económica. Actuaciones, en fin, que en línea con los criterios demandados por nuestra sociedad, reutilizan de forma responsable la edificación y los recursos existentes, atienden a su integración en el paisaje natural y han supuesto una transformación positiva del espacio y el paisaje urbano construidos. Ana María Pastor Julián. Ministra de Fomento.

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario