arquia/contextos 3

Guía emocional del autopromotor

Información privilegiada para hacerse una casa

Autor: Juli Llueca

Colección: arquia/contextos
Nº de la colección: 3
Tema: Arquitectos -- Profesión, Promoción inmobiliaria
Año de Edición: 2015
Ilustraciones: ilustraciones b/n
ISBN: 9788460840572 (Fundación Arquia)

Guía emocional del autopromotor

La decisión de promover la casa propia nace de la ilusión por singularizarla, pero precisa de mucha voluntad y esfuerzo para entrar en el proceloso mundo de la construcción y otros concurrentes, casi siempre mal conocidos.

Este libro pretende facilitar esa decisión y allanar el camino, aportando información privilegiada y sumamente útil sobre los conceptos involucrados y el funcionamiento de todo proceso: aclara los temas relacionados con parcelas, urbanismo, notarios, impuestos, arquitectos, aparejadores, constructores, banqueros, vecinos y burocracia, e informa también sobre las novedades en la concepción y construcción de casas.

Pero mezclado con todo ello contiene reflexiones sobre el trasfondo de los deseos y fantasías, los conflictos que acechan y otros aspectos humanos y divinos del tema, que desbordan con mucho lo que se puede esperar de un "tutorial".

Ilustraciones realizadas por dissenyo's, yo's arquitecta

Juli Llueca

Arquitecto (1971), Máster en Intervención Ambiental y diplomado en arquitectura legal y forense. Ha ejercido en muchas facetas del oficio, desde el macrourbanismo a la arquitectura pública y privada, pasando por la asesoría municipal, la docencia universitaria y la pericia judicial. Actualmente es secretario de la agrupación de arquitectos expertos periciales y forenses de Cataluña, y desde hace trenta años reside y ejerce como arquitecto liberal en la provincia de Girona, centrado en la pericia y en el proyecto de viviendas. Sus interes abarcan lingüística, Psicología, Pedagogía, Historia y Humanidades en general.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario