la cimbra 11

Discursos de aceptación, 1979-2015

Traducción: Diego Galar
Prefacio: Martha Thorne
Director de la colección: (Luís Martínez Santamaría hasta 2015) Actualmente consejo editorial Fundación arquia
Director de la edición: R.A. Alcolea, H. García-Diego, J.M. Ochotorena y J. Tárrago

Colección: la cimbra
Nº de la colección: 11
Tema: Obra, Profesión, Ensayo, Arte y Arquitectura, Arquitectura y Sociedad
Año de Edición: 2015
Idioma: Castellano
Ilustraciones: Cedidas por Fundación Hyatt

Premios Pritzker

"El ejercicio de la arquitectura es la más deliciosa de las labores. Es también junto con la agricultura, la más necesaria para el hombre". (Philip Johnson, Discurso de aceptación del premio Pritzker de Arquitectura, 1979).

El premio Pritzker de Arquitectura es el galardón más importante que puede recibir un arquitecto. (...) Este libro compila, por primera vez y traducidos al español, los discursos de aceptación de todos los premiados, precedidos de las comunicaciones del jurado, desde 1979 hasta 2015. El discurso de agradecimiento puede parecer un género menor, pero posee la virtud del mensaje elemental y comprensible a una audiencia diversa. A la vez que las obvias y conmovedoras expresiones de gratitud, se deslizan muchas otras ideas y explicaciones sobre la arquitectura que otorgan una especial luminosidad a un momento de gran intensidad emocional.

• Director de la Edición. R.A. Alcolea, H. García-Diego, J.M. Ochotorena y J. Tárrago
  • Edición de Rubén A. Alcolea, Héctor García-Diego, Juan M. Ochotorena Y Jorge Tárrago

• Links
  • Pritzker Prizes, acceptance speeches, also available in english