Sin prejuicios 3

Un espacio para el coliving

Autor: Carlos Peña Rech, Antonio Ñudi Tornero, Gabriel Pérez-Sauquillo, Borja de, Martín-Navarro, Araceli
Prefacio: Herráez Rodríguez, Sigfrido, Manzano Martínez, Enriqe
Director de la colección: Fundación Arquia

Colección: Sin prejuicios
Nº de la colección: 3
Tema: Vivienda - Tipologías, Cooperativas de viviendas
Año de Edición: 2021
Ilustraciones: Esquema proyecto Habitare. BAYONAStudio

Un espacio para el coliving

Colección Sin prejuicios 3.
UN ESPACIO PARA EL COLIVING, por Antonio Ñudi Tornero y Carlos Peña Rech (abogados).

Prólogo de Sigfrido Herráez Rodríguez y Enrique Manzano Martínez
Con textos de Borja de Gabriel Pérez-Sauquillo y entrevistas a Araceli Martín Navarro (Coword), Juan Velayos Lluis (JV20 Investment&Advisory), Juan Portilla Sebastián de Erice (Agartha Capital), Irene Trujillo Félix (DoveVivo) y Alejandro Fernández Luengo (ColivINN)

El coliving es un fenómeno que está irrumpiendo con fuerza en nuestra sociedad para ofrecer respuestas a un público que busca una forma distinta de vivir, más flexible y adaptable a sus necesidades.

Los espacios de coliving están pensados desde el inicio para favorecer el funcionamiento de la comunidad de colivers, por lo que la arquitectura y el diseño interior son elementos sustanciales del proyecto, y se valoran, cada vez más, la sostenibilidad y la eficiencia energética del edificio y el uso de aplicaciones informáticas. Este libro se aproxima al coliving desde los puntos de vista jurídico-civil, contractual, urbanístico y de oportunidad
de negocio.

NOVEDAD. Noviembre 2021. Disponible para la venta a partir de mediados de diciembre 2021

Editorial Fundación Arquia, noviembre 2021. Coordinación editorial, editing y corrección ortotipográfica: Yolanda Ortega Sanz (FQ), Diseño editorial y maquetación: gráfica futura, Impresión y fotomecánica: Ce.Ge.

Carlos Peña Rech

Carlos Peña Rech es socio del Área de Derecho Público y Regulatorio de Andersen. Antes fue socio fundador de Urbe Asesores Jurídicos, firma especializada en derecho urbanístico e inmobiliario, desde su creación en 2001 hasta su integración en Andersen en 2018. Carlos dispone de una dilatada trayectoria en el asesoramiento en las fases de planeamiento, gestión y ejecución urbanísticas, así como en la práctica procesal contencioso-administrativa y civil.  Esto le ha permitido adquirir un enfoque transversal de los proyectos inmobiliarios en cualquiera de sus etapas.

Es experto en derecho urbanístico y atesora un profundo conocimiento del derecho civil, lo que le otorga una visión completa de los procesos de transformación urbanística de suelo, sobre todo en proyectos reparcelatorios y expropiatorios.

Como letrado especializado en urbanismo, Carlos Peña formó parte del equipo legal en el único procedimiento de arbitraje Ciadi (Banco Mundial) interpuesto contra el Reino de España en materia urbanística.

Antonio Ñudi Tornero

Antonio Ñudi Tornero es socio del Área de Derecho Público y Regulatorio de Andersen. Antes fue socio fundador de Urbe Asesores Jurídicos, firma especializada en derecho urbanístico e inmobiliario desde su creación en 2001 hasta su integración en Andersen en 2018. Antonio cuenta con una

amplia experiencia en el asesoramiento a Administraciones Públicas y un conocimiento profundo en temas de planeamiento y gestión, licencias y disciplina urbanísticas, así como en la práctica procesal contenciosoadministrativa relacionada con estas materias, en especial en recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Durante sus más de veinte años de trayectoria profesional, ha asesorado a Administraciones Públicas, empresas del sector inmobiliario, patrimonios inmobiliarios corporativos o particulares y empresas financieras que gestionan inversiones del sector o participan en ellas. Con ello, ha adquirido una excelente especialización en el análisis de activos inmobiliarios (due diligence jurídico-urbanística) y en la elaboración y tramitación de instrumentos de gestión urbanística, que le ha permitido participar en importantes operaciones.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario