Sin prejuicios 4

Aprendizaje basado en el entorno

Cómo conectar las aulas con la comunidad

Autor: David Sobel
Traducción: Marsal, Maria Lluïsa (1974-)
Prefacio: Marsal, Maria Lluïsa (1974-)
Director de la colección: Fundación Arquia

Colección: Sin prejuicios
Nº de la colección: 4
Tema: Educación
Año de Edición: 2022
Ilustraciones: Sólo texto
ISBN: 978-84-124459-7-8
Signatura: FQ/SP/4

Aprendizaje basado en el entorno

APRENDIZAJE BASADO EN EN ENTORNO. David Sobel (traducción de M. Lluïsa Marsal)

¿Cómo podemos iniciar una concienciación sobre nuestro entorno?
El sistema educativo introduce paulatinamente nuevas metodologías de aprendizajes prácticos, como el aprendizaje basado en proyectos o ABP (Project-based Learning, PBL), el aprendizaje-servicio o ApS (Service-Learning), el aprendizaje cooperativo, etc. En esta misma línea, David Sobel nos presenta en esta edición la pedagogía del lugar, de ahí la selección y traducción de este manuscrito para presentar el aprendizaje basado en el entorno (Place-based Education, PBE). Un proyecto de educación medioambiental que surge con el objetivo de implantar en las escuelas una docencia que involucre a la comunidad y permita al estudiantado, desde una edad temprana, desarrollar un sentido del lugar más profundo, y se conecte intensamente con su entorno para respetarlo y cuidarlo mejor de como lo hemos hecho las generaciones anteriores.

Fundación arquia, NOVEDAD, Julio 2022 (Disponible en librerías especializadas en agosto-septiembre).

Editorial: Fundación Arquia (FQ) 2020, Editing, corrección y coordinación editorial: Yolanda Ortega Sanz (equipo FQ), Revisión técnica de la traducción: Marta Rojals, Asesoramiento lingüístico: Virginia Fernández Nadal, Diseño editorial y maquetación: gráfica futura, Impresión: Ce.Ge, Distribución: AZeta

David Sobel

David T. Sobel es catedrático del Departamento de Educación de la Universidad de Antioch-Nueva Inglaterra en Keene, Nuevo Hampshire. Es asesor sobre desarrollo infantil y aprendizaje basado en el entorno en escuelas, organizaciones medioambientales y en el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos. Es autor de diez libros y más de sesenta artículos sobre educación ambiental, naturaleza e infancia dirigidos a familias, docentes y equipos directivos de centros escolares.

Entre sus libros más destacados (no traducidos al español) se encuentran Wild Play: Parenting Adventures in the Great Outdoors y Place- and Community-based Education in Schools. En 2007 fue reconocido por la revista Edutopia como uno de los doce líderes más audaces del campo de la educación en Estados Unidos. Sobel trabaja y juega en la región de Monadock, al suroeste de Nuevo Hampshire, practica natación en aguas frías, le encanta explorar todos los rincones del paisaje y vive con alegría el regalo de la vida en la Tierra.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario