arquia/otras ediciones

VIII BIAU

VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo : estando la mar por medio

Autor: VV.AA.
Traducción: Jamie Bényei, Claudia Gonçalves, Mercedes Pineda, Mateus Porto
Director de la colección: Fundación Arquia con otras instituciones

Colección: arquia/otras ediciones
Año de Edición: 2012
Formato: 24x16 cm
Idioma: castellano, portugués e inglés
Ilustraciones: ilustraciones color y b/n, planos

VIII BIAU

La estrecha colaboración con todas las instituciones en apoyo a cuantas iniciativas y actividades se realicen en beneficio de la arquitectura y de los arquitectos, es un fin prioritario de la Fundación Caja de Arquitectos. Fiel a ese objetivo, esta Entidad se siente especialmente satisfecha de editar el catálogo de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. La Fundación Caja de Arquitectos quiere sumarse así al firme compromiso de arquitectos españoles e iberoamericanos de ampliar redes de difusión, colaboración e intercambio con el fin de construir un espacio común de cultura arquitectónica. La Bienal, en sus siete ediciones previas, ha servido para ampliar el conocimiento mutuo, aprender de las diferencias y crear una conciencia crítica sobre Arquitectura, Ciudad y Territorio. Es el foro natural en el que se reflexiona sobre el reto actual de arquitectos y urbanistas de lograr espacios sostenibles y ciudades incluyentes. La Fundación Caja de Arquitectos no podía estar al margen de esta experiencia tan enriquecedora y es por ello que tiene el honor de colaborar con la VIII Bienal editando por primera vez su catálogo, y contribuir, de este modo a la difusión de obras, publicaciones, y trabajos de investigación que muestran el buen hacer de los profesionales de Latinoamérica, Portugal y España. Javier Navarro, Presidente de la Fundación Caja de Arquitectos.

VV.AA.

Obra colectiva con la contribución de varios/as autores/a.

Adrián MALLOL MORETTI
28/05/2013 15:45