Eileen Gray

Invitation to a voyage = Einladung zur Reise

Director: Jörg Bundschuh
Arquitecto protagonista: Gray, Eileen (1878-1976)
Género / Tipo: Audiovisual Documental
Tema: Documentales, Mujeres arquitectas, Casas de arquitectos, Movimiento moderno (Arquitectura)
Obra
Director: Jörg Bundschuh
Duración: 60 minutos
Editor: Kick Film
Edición
País de producción: ALEMANIA
Año de producción: 2006
Imágen y sonido
Fotografía: Wagner, Roger
Ficha técnica
Formato: DVD
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma original: Alemán
Idioma de la edición: Alemán, Inglés
Catalogación

Instituciones

Nombre: Fundación Arquia
Identificador:4236
Sinopsis

“Treinta años después de su muerte, todavía se la considera la esencia misma de lo moderno. Nacida en 1878 en una familia aristocrática de herencia irlandesa-escocesa, estudió por primera vez en Londres y se mudó a París en 1902. Aquí ganó un amplio respeto por su trabajo. Al mismo tiempo, le gustaba llevar el estilo de vida bohemio de una mujer independiente. Amaba a los hombres y las mujeres, los autos rápidos, los aviones, los barcos y los viajes. Como diseñadora, revolucionó nuestra idea de cómo vivimos. Como arquitecta, creó una de las casas más famosas del siglo XX, la E.1027. La casa en Roquebrune hipnotizó a su compañero arquitecto Le Corbusier desde el momento en que la vio hasta su muerte.” [Contenedor]