Área cultural / Filmoteca

Filmografía

Acerca de filmografía

Filmografía de Arquitectura es un programa de la Fundación Arquia que consiste en un registro de audiovisuales de arquitectura planteado a través de fichas de audiovisuales bajo un formato común y su localización física para su consulta.

Seguir leyendo >

London

Patrick Keiller

Documental en el que Patrick Keiller estudia el paisaje y la geografía económica británica.

Alberto Campo Baeza
Labor of Love

En un lugar de profunda calma donde tras un día de lluvia y niebla, una intensa luz se refleja en la quietud del espejo de las profundas aguas del majestuoso río Hudson

KOCHUU
Arquitectura japonesa

KOCHUU es un concepto japonés que significa "dentro del jarrón" o " en la jaula", que se refiere a la tradición japonesa de construcciones pequeñas y espacios físicos cerrados que recrean la impresión de un universo aparte.

Álvaro Siza
Arquitectura, Siza

Jean Lefaux

Extracto de 12' del documental dirigido por Jean Lefaux y producido por Paco Poch {Mallerich Films}, que nos acerca a la figura de Álvaro Siza Vieira, uno de los arquitectos portugueses más importantes del siglo XX.

Hans Scharoun: Casa Schminke
Built with light

En la localidad sajona de Löbau (Alemania) se encuentra una de las casas más bellas del Movimiento Moderno arquitectónico: la Casa Schminke, realizada en 1933 por el arquitecto Hans Scharoun (1893-1975).

Alquiler de azoteas

Santiago Cirugeda propone en una de sus recetas urbanas, la reutilización de las azoteas de muchos edificios como soporte para viviendas de bajo coste. Propone un alquiler al usuario de la azotea a pagar a la comunidad de vecinos como contrapartida. Para la colocación de una vivienda deberá efectuarse un estudio de cargas previo.

Building is People

Bienvenidos a la metrópolis del mañana: Building is People es la celebración de las personas y los procesos que generan la creación de las comunidades. Cientos de grabaciones procedentes de más de 40 vídeos se montaron para esta edición, incluyendo Form, Design, And The City (1962); Lost Landscapes Of Detroit (2010); Once And Forever (1956); Out Of This World (1954) y Dynamic American City (1956).

Julius Shulman
Acústica Visual. la modernidad de Julius Shulman

El documental Acústica Visual, narrado por el actor Dustin Hoffman, celebra la vida y la carrera del fotógrafo Julius Shulman, cuyo trabajo tanto contribuyó a la promoción de la ciudad de Los Ángeles y del "estilo de vida del sur de California" durante los años 1950 y 1960.

Metrópolis

Incluye audio de comentarios en inglés. Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad.

Filmografía recomendada

Regístrate en la Fundación

Regístrate como usuario de la Fundación en los diferentes perfiles de usuario