Daniel Libeskind

Welcome to the 21st century

Director: Mary Downes
Arquitecto protagonista: Libeskind, Daniel (1946-)
Tema: Documentales, Arquitectos
Tema - Entidad: Jüdisches Museum Berlin (1999-)
Obra
Director: Mary Downes
Productor: Mary Downes, British Broadcasting Corporation
Duración: 50 minutos
Editor: Films for the humanities & sciences
País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 2004
Colección
Título: Films for the humanities & sciences DVD collection
Formato: DVD
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Catalogación
Zona: 1

Instituciones

Nombre: Fundación Arquia
Identificador:4288
Sinopsis

“Poseedor de un genio para diseñar edificios que son tan expresivos como las esculturas abstractas, Daniel Libeskind, llamado "la cara respetable del radicalismo", no es ajeno a la controversia. En este programa, Libeskind, el ingeniero estructural Cecil Balmond, el escritor de arquitectura Charles Jencks, Sir Ronald Arculus de la Sociedad Kensington y otros partidarios y escépticos expresan sus opiniones sobre el Museo Judío de Berlín; The Spiral, la adición visionaria al Museo Victoria and Albert de Londres; el Museo Imperial de la Guerra del Norte; y la casa Felix Nussbaum. ¿La sensacional estética de Daniel Libeskind está estableciendo los estándares para la arquitectura del siglo XXI? “ [Contenedor]

Segmentos del video:

Architecture in the 21st Century  (03:48)

El arquitecto, "The Spiral", de Daniel Libeskind, es una adición arquitectónica controvertida al Museo Victoria and Albert, desafiando visualmente a los que siguen el recorrido turístico de Londres.

Libeskind's New Principles (03:44)

Libeskind y Balmond reinventan la arquitectura mediante la ingeniería de amplios planos que cortan el espacio con cada plano apoyando a otro. Su diseño desafía los métodos de construcción convencionales.

Libeskind's Jewish Museum (05:11)

Europa acepta el Holocausto a través del Museo Judío de Libeskind. El sentido de la arquitectura de esta estructura tiene un nuevo concepto de espacio.

Unconventional Libeskind (03:46)

Libeskind es conocido como un gran manifestante de la arquitectura convencional. Se rebela contra ella.

Libeskind's Personal History (04:16)

Nacido en Polonia en 1946, toda la vida de Libeskind está obsesionada por la experiencia personal de su padre sobre el Holocausto. Le da una conexión con el pasado.

Libeskind's Felix Nussbaum House (03:43)

El trabajo de Nussbaum, quien fue asesinado en Auschwitz en 1944, impacta a Libeskind y lo ayuda a crear un museo que da una idea de cómo era la mente de Nussbaum.

Libeskind's Jewish Museum (06:14)

El jardín y el vacío en el Museo Judío son espacios atractivos que despiertan el recuerdo. The Void está estructurado para interpretar el silencio pero también para resonar en espacios específicos.

Libeskind's Imperial War Museum (03:14)

El diseño del Museo Imperial de la Guerra hace añicos y reconstruye el concepto del globo. Los aspectos del reensamblaje incluyen el fragmento principal, el fragmento oblicuo vertical y el fragmento de agua.

Libeskind's Fractal Design Concept(04:19)

La espiral se basa en una geometría de la que los victorianos nunca habían oído hablar, fractales, que son patrones irregulares que se encuentran en la naturaleza.

Libeskind's Concept of Museums (04:09)

Los museos del siglo XXI involucran al público en la creación y creación de arte a gran escala al conectar a las personas con el museo, tanto literal como conceptualmente.

Quality of Libeskind's Work (05:14)

El radicalismo de Libeskind se ha respetado a través de su declaración de arquitectura como expresión optimista, activa, creativa y que da forma al futuro continuamente.