Norman Foster

Director: Kidel, Mark
Arquitecto protagonista: Foster, Norman (1935-)
Género / Tipo: Audiovisual Documental
Tema: Arquitectos, Documentales, Entrevistas
Obra
Director: Kidel, Mark
Productor: Kidel, Mark
Editor: Phaidon
Año de producción: 1995
Imágen y sonido
Música: Phipps, Martin
Formato: VHS
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés
Catalogación
Código de barras: 9780714860602

Instituciones

Nombre: Fundación Arquia
Identificador:5005
Sinopsis

“Norman Foster (nacido en 1935) es considerado como uno de los mejores arquitectos vivos del mundo. Mientras conserva una reputación de innovación y originalidad, Norman Foster también es muy respetado por su talento al adaptar o convertir edificios antiguos a las necesidades actuales. Sin embargo, sus diseños siempre se basan en su preocupación por el daño ambiental mínimo y la máxima eficiencia tecnológica.

Tomando ejemplos como el Aeropuerto de Stansted en Inglaterra y el Liceo Albert Camus en Francia, esta película demuestra cómo los edificios de Foster, con sus espacios abiertos y luz natural, ejercen una influencia poderosa y relajante sobre las personas que los usan. Esta película sigue a Foster en el trabajo en su oficina y en el sitio de algunos de sus principales proyectos, incluida la nueva Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge y la torre de telecomunicaciones en Santiago de Compostela en España, y demuestra cuán involucrado está en cada etapa de El proceso de diseño y construcción.

Foster es un hombre impulsado por su pasión por la arquitectura y su perfeccionismo. Este retrato revela no solo su genio, sino también su personalidad altamente sensible y artística. En una entrevista perspicaz, Foster habla sobre sus primeros años de vida y su formación arquitectónica y su temprana asociación con su colega arquitecto Richard Rogers.” – Contenedor -