Mario Botta

The Space Beyond

Mario Botta

Oltre lo Spazio

Director: Dalpozzo, Loretta (1974-), Volontè, Michèle (1975-)
Arquitecto protagonista: Botta, Mario (1943-)
Tema: Documentales, Arquitectura para la función religiosa, Arquitectos -- Italia
Obra
Director: Dalpozzo, Loretta (1974-), Volontè, Michèle (1975-)
Productor: Dalpozzo, Loretta (1974-), Swissbridge Productions
Autor: Dalpozzo, Loretta (1974-)
País de producción: ITALIA
Año de producción: 2018
Ficha artística
Intérpretes principales: Botta, Mario (1943-)
Imágen y sonido
Fotografía: Boscarato, Mauro, Salati, Ariel, McMillon, Chris
Música: Brugnano, Bruno
Color: Color
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Italiano
Sinopsis

Mario Botta. The Space Beyond (cuyo título original en italiano es Mario Botta. Oltre lo Spazio) en un profundo viaje en el trabajo del arquitecto suizo internacionalmente aclamado Mario Botta. El documental explora la curiosidad creciente de Botta y sus reflexiones en las contradicciones de la sociedad, a través de sus lugares sacros. ¿Quién en esta sociedad globalizada siente la urgencia de construir este tipo de espacios?

Los directores viajan a China, Corea del sur, Israel, Italia y Suiza para descubrir al apasionante artista y a sus edificios, como parte de su proceso creativo. Bota es uno de los pocos arquitectos, que han construido lugares de culto para las tres grandes religiones monoteístas. Tras muchas iglesias, capillas y sinagogas, está proyectando una mezquita en China. En este film, a través de sus pensamientos y sus interacciones con artistas, compañeros, clientes y miembros familiares; se puede vislumbrar al hombre detrás del arquitecto.