Fritz Auer

Auer Weber Architekten

Arquitecto protagonista: Auer, Fritz (1933-)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- Alemania
Tema - Entidad: Auer + Weber
Obra
Autor: Architects, not Architecture
Año de producción: 2018
Lugar conferencia: Stuttgart, Alemania
Fecha de actividad: 06/06/2018
Ficha artística
Conferenciantes: Auer, Fritz (1933-)
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Alemán
Sinopsis

Conferencia del arquitectos Fritz Auer, celebrada en el Saal des Theaterhauses de Stuttgart  el 6 de junio de 2018 dentro del evento Architects, not architecture, Stuttgart editions 02

Fritz Auer, nacido en 1933 en Tubinga, estudió en el TH Stuttgart y en la Academia de Artes Cranbrook en Bloomfield Hills, Michigan, EE. UU. Se graduó en 1962 en Stuttgart. Trabajó para Behnisch und Lambart en Stuttgart hasta 1965, cuando se convirtió en socio de Behnisch & Partner. En 1980, Auer y Weber abandonaron la asociación para fundar su propia práctica. Fue profesor de construcción y diseño de edificios en el FH Munich de 1985 a 1992 y profesor de diseño en la Academia Estatal de Arte y Diseño de Stuttgart de 1993 a 2001. Ha sido miembro de la Academia de las Artes de Berlín desde 1993. Su arquitectura toma su forma respectiva del diálogo intenso sobre la tarea de construcción, así como las condiciones y posibilidades del sitio en el que se creará. Los resultados son conceptos arquitectónicos que van desde los volúmenes escultóricos formados hasta el paisaje estructuralmente definido.