Un edifici per a una col·lecció

Arquitecto protagonista: Sert, Josep Lluís (1902-1983)
Tema: Documentales, Museos, Arquitectos -- Cataluña, Arquitectos -- España, Barcelona, Racionalismo (Arquitectura), Cataluña
Tema - Entidad: Fundació Joan Miró
Obra
Realizador: Pratdesaba, Pere , Campabadal, Núria
Duración: 14 minutos
Autor: BTV, Fundació Joan Miró
Edición
País de producción: ESPAÑA
Año de producción: 2016
Colección
Título: Pantalles
Ficha artística
Intérpretes principales: Freixa, Jaume
Imágen y sonido
Color: color
Ficha técnica
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Catalán
Sinopsis

Esta filmación se realizó con ocasión del 40 aniversario de la Fundación Joan Miró, en 2016, y recorre la historia del edificio de Josep Lluís Sert.

‘De la amistad entre Joan Miró y el arquitecto Josep Lluís Sert surge el edificio de la Fundación Joan Miró, uno de los ejemplos destacados de arquitectura racionalista en Barcelona, ​​un edificio arraigado en la tradición e integrado al paisaje que consigue una sintonía perfecta con la obra de Miró. Conoceremos este edificio que ahora celebra su 40 aniversario, de la mano de Jaume Freixa, presidente de la Fundación y discípulo de Sert, que trabajó en el proyecto original y en las dos ampliaciones. Emitido el 14 de junio de 2016’ (Betevé)