Lugares de la memoria

Director: Cléries. Jaume
Tema: Programas de televisión, Entrevistas, Memoria colectiva, Monumentos conmemorativos, Cementerios, Monumentos funerarios, Estaciones de ferrocarril, Villas romanas, Portbou, Palencia (Provincia), Cantabria
Tema - Entidad: Paredes Pedrosa arquitectos
Obra
Director: Cléries. Jaume
Productor: Radiotelevisión Española, Costa Est Audiovisuals
País de producción: ESPAÑA
Año de producción: 2019
Título: Escala humana
Numeración de la colección: 8
Ficha artística
Participantes documental: Aguirre Cano, Víctor M., Llorente, Marta (1957-), Martínez, Rafael (1954-), Guixé i Coromines, Jordi, Moliner, Núria
Imágen y sonido
Color: color
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Español
Sinopsis

Todos tenemos momentos vividos que conservamos en nuestra memoria. Pero más allà de estos memoriales individuales hay lugares que la sociedad ha querido convertir en espacios para recordar. Lugares que expresan sentimientos en el imaginario colectivo. ¿Cómo son estos espacios comunes?

Con las intervenciones de: Víctor Aguirre, doctor en Historia, nos habla del Cementerio de La Ballena (en Castro Urdiales). La arquitecta Marta Llorente habla de los espacios y lugares que activan nuestra memoria colectiva, como los cementerios. Rafael Martínez, historiador, habla de la Vila romana de La Olemda, obra del Estudio Paredes Pedrosa. Jordi Guixé, director y fundacor del Observatori europeu de Memòries, habla de las historias que acumula la estación ferroviaria de Portbou (Girona)