Norman Foster

Lugar: Madrid / ESPAÑA
Fecha: 26/09/2023
Tipología: Conferencias
Participantes: Fernández Galiano, Luis A. (1950-), Foster, Norman (1935-)
Tema - Entidad: Norman Foster Institute (Madrid)
Idioma V.O.: Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Norman Foster

Presentación del Norman Foster institute en el Espacio Arquia, un nuevo centro de educación multidisciplinar sobre las ciudades y la sostenibilidad que verá la luz en Madrid en 2024 y que responde a “la necesidad urgente de incluir jóvenes del mundo como próximos dirigentes cívicos”.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es la de dar conciencia de “la velocidad a la que avanza el urbanismo”, un concepto que ha materializado en datos. “El futuro está en las ciudades: hacia 2025 entre América Latina, Asia y África se edificarán 17 ciudades del tamaño de Madrid cada año durante los próximos 25 años”, ha resaltado.

Con un programa que dará comienzo en enero de 2024, Foster recalca el ámbito multidisciplinar del instituto, que contará con “exposiciones, seminarios, laboratorios de ideas y talleres centrados en la urbanización”, todo ello apoyado en dos herramientas: “el trabajo en equipo y la capacidad de defensa y debate de los proyectos”.

El responsable de obras como la Catedral de los Ángeles, la rehabilitación de la cúpula del Reichstag en Berlín o la ampliación del Museo del Prado ha destacado que escoge Madrid como sede por un punto “con energía, espíritu, y ética de trabajo”, aunque ha señalado a largo plazo le gustaría crear nuevas sedes en diferentes puntos del mundo.

Con el objetivo de “integrar la experiencia del trabajo real en el curso”, avanza sobre el programa que los estudiantes estarán “en contacto directo con las ciudades integradas en el programa; elaborarán informes, las filmarán, y estarán en contacto son sus responsables de urbanismo y de medio ambiente”.

>>Vídeo disponible en el Canal de Youtube de la Fundación Arquia

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!