Área cultural / Mediateca

Filmoteca

Acerca de Filmoteca

La Filmoteca de Arquitectura es un programa cultural de la Fundación Arquia que se constituye como marco de referencia, promoción y difusión del hecho arquitectónico, dando valor a los documentos audiovisuales sobre arquitectura y los arquitectos, mostrando su dimensión creativa, cultural y social.

Más información >

Lo más nuevo

Modern living

P House

Dirigido por Marcio Kogan y Lea van Steen.

Inspirada en la película de la Bauhaus "Neues Wohnen", este cortometraje recorre la "P House", diseñada por el estudio de arquitectura brasileño, basado en San Pablo,Studio MK27.
Ver documental

What it takes to make a home

Dirigido por Daniel Schwartz y producido por el CCA (Canadian Center for Architecture)

‘What It Takes to Make a Home’ es la primera de la serie documental de tres partes, que examina las formas en que las sociedades cambiantes, las nuevas presiones económicas y la creciente densidad de población están afectando los hogares de varias comunidades.

En el corazón de Los Asperones

Dirigido por Eugenio Rivas Herencia, María Rivas Herencia y Lucas Alcántara.

Un diálogo pertinente acerca las problemáticas existentes en cuanto a lo urbano, lo social, la economía, el medioambiente y las diferencias étnicas.

Parc dels Colors. Centro Cívico 'La Pista' de Hostalets de Balenyà

Taller arquitectura y cine ELISAVA

La directora de cine Maria Mauti, con el fotógrafo Ciro Frank Schiappa y los futuros diseñadores, realizan una serie de cortometrajes sobre dos obras fuertemente cinematográficas del destacado arquitecto catalán Enric Miralles, como homenaje de los veinte años de la muerte

22 Homes

Taller arquitectura y cine ETSAB

La llegada de los días del confinamiento global dio lugar a la producción de una película colectiva, '22 Homes' ('22 Casas'), un testimonio significativo y único de la arquitectura vista desde las propias ventanas, realizada por los futuros arquitectos.