Apertura

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 11/06/2014
Tipología: Mesas redondas
Participantes: Irace, Fulvio (1950-), Lepik, Andres, Perrault, Dominique (1953-), Moix, Llàtzer (1955-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Debates, Mesas redondas , Arquitectos -- Profesión, Arquitectura
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 36 minutos
Apertura

Arquitectura Necesaria – Debate “Aperturas: tareas del presente”, por Fulvio Irace, Andres Lepik y Dominique Perrault, con Llàtzer Moix.

Debate entre Fulvio Irace, Andres Lepik, Dominique Perrault y Llàtzer Moix. Se inicia la presentación del coloquio, en español, a través de la idea que la arquitectura necesaria, no es exclusivamente la arquitectura imprescindible. El coloquio culmina las intervenciones de los ponentes bajo el título “Aperturas: tareas del presente”, realizadas durante la primera jornada del III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, que tuvo lugar el 11 de junio de 2014, en el Palacio Baluarte de Pamplona.

Andres Lepik (Augsburgo, 1962) es comisario y crítico de arquitectura. Ha sido responsable de la colección de arquitectura la Neue Nationalgalerie de Berlín, donde ha organizado grandes muestras, como la dedicada a Renzo Piano en 2000, a OMA en 2003 o a Oswald Matthias Ungers en 2006.

Dominique Perrault (Auvernia, 1953) es probablemente el más joven de los arquitectos de peso en la escena internacional actual. En 1978 obtiene el título de arquitecto en la Escuela Superior de Bellas Artes de París, un año más tarde, finaliza sus Estudios Superiores en Urbanismo en la Escuela Superior de Caminos de la capital gala y en 1980 recibe el Diploma en Historia. Entre sus primeros trabajos cabe citar la Escuela Superior de Ingenieros en Electrónica y Electrotécnica en Marne-la-Vallée y la Biblioteca Nacional de Francia.

Llàtzer Moix (Sabadell, 1955) es periodista cultural. Tras licenciarse en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, trabajó en Catalunya-Express, El Correo Catalán y TVE, comenzó a trabajar en La Vanguardia de Barcelona. Durante veinte años y hasta 2009 ha sido responsable de información cultural en dicho periódico, del que actualmente es subdirector, editorialista, columnista y crítico de arquitectura.

Fulvio Irace (Salerno, 1950) es profesor de Historia y Crítica Contemporánea en la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, ponente en la Accademia d’ Architettura de Mendrisio, y miembro del comité académico del doctorado en Historia de la Arquitectura del Politécnico de Turín. Editor de Domus (1980-1986) y Abitare (1987-2007), escribe periódicamente en numerosas publicaciones especializadas de arquitectura, y en el suplemento dominical del periódico Il Sole 24 Ore.

Francisco Mangado Beloqui (Navarra, 1957) es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, ha sido Profesor Invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale, Profesor Invitado en l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne y actualmente en la Universidad de Cornell.. En junio de 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!