Arquitectura y eficacia

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 12/06/2014
Tipología: Mesas redondas
Participantes: Guyer, Mike (1958-), Herreros, Juan (1958-), Irace, Fulvio (1950-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Arquitectos -- Profesión, Mesas redondas
Idioma V.O.: Inglés, Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Arquitectura y eficacia

Arquitectura Necesaria – Debate "Arquitectura y eficacia: lógicas constructivas", por Mike Guyer y Juan Herreros, con Fulvio Irace.

Fulvio Irace propone la siguiente pregunta, que inicia el debate entre Mike Guyer y Juan Herreros: ”Necessity, is it a limit or a resource?”  El coloquio culmina las intervenciones de los ponentes bajo el título “Arquitectura y eficacia: lógicas constructivas”, realizadas durante la segunda jornada del III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, que tuvo lugar el 12 de junio de 2014, en el Palacio Baluarte de Pamplona.

Mike Guyer (Colombus, 1958) se licenció en la ETH de Zúrich y fundó el estudio Gigon/Guyer junto a Annette Gigon en 1989. Con su primer edificio, el museo Kirchner en Davos, llamaron la atención de los críticos y fueron reconocidos internacionalmente. Entre sus obras posteriores destacan la extensión al Kuntmuseum Winterthur, el Museo Liner en Appenzell, el Museo Arqueológico y parque en Kalkriese cerca de Osnabrück y dos nuevos edificios para el Museo del Transporte en Lucerna. Sus proyectos se caracterizan por una combinación muy personal de la construcción, los materiales y la forma.

Juan Herreros (Madrid, 1958) es Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos en la ETSAM y Full Professor en el GSAPP de Columbia University de Nueva York. También ha enseñado en la Universidad de Princeton, en la Architectural Association, en la EPF de Lausana y en el IIT de Chicago. Junto con Iñaki Ábalos, fundó en 1984 Abalos&Herreros. La obra de A&H ha sido premiada en distintas ocasiones, reseñada por revistas especializadas, y formado parte de exposiciones colectivas como las organizadwas por el MoMA bajo los lemas ‘Light Construction’, ‘Groundswell’ y ‘On Site: New Architecture in Spain’. Desde 2006 opera bajo la denominación de Herreros Arquitectos, una estructura colaborativa que cuenta entre otros con el primer premio para el diseño y construcción del Museo Munch en Oslo y el primer premio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá. Juan Herreros es además ‘International Fellow’ del RIBA.

Fulvio Irace (Salerno, 1950) es profesor de Historia y Crítica Contemporánea en la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, ponente en la Accademia d’ Architettura de Mendrisio, y miembro del comité académico del doctorado en Historia de la Arquitectura del Politécnico de Turín. Editor de Domus (1980-1986) y Abitare (1987-2007), escribe periódicamente en numerosas publicaciones especializadas de arquitectura, y en el suplemento dominical del periódico Il Sole 24 Ore.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!