Arquitectura y placer

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 12/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Mangado, Francisco (1957-)
Protagonista: Mangado, Francisco (1957-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Conferencias, Arquitectura
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:10 horas
Arquitectura y placer

Arquitectura Necesaria – 05 “Arquitectura y Placer: La Belleza Pragmática", por Francisco Mangado

Conferencia ofrecida por Francisco Mangado, que tuvo lugar el 12 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la quinta sesión, y se encuadra en el apartado “Arquitectura y Placer: La Belleza Pragmática”. El arquitecto realiza su exposición acerca de las actitudes del arquitecto que se enfrenta a un problema arquitectónico o de ciudad, donde se requieren soluciones desde la perspectiva de una arquitectura necesaria. Mangado propone un decálogo sobre esas características, y acompaña su exposición de imágenes de obras de su estudio, que permiten realizar lo que él denomina, un “ejercicio crítico para descubrir las contradicciones”, tan presentes en la arquitectura.

Francisco Mangado Beloqui (Navarra, 1957), es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, ha sido Profesor Invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale, Profesor Invitado en l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne y actualmente en la Universidad de Cornell. Es además Profesor Extraordinario de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En junio de 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad. Entre sus principales trabajos destacan el Auditorio y Palacio de Congresos Navarra, la plaza Pey Berland en Burdeos (Francia), el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, el Museo de Arqueología de Vitoria, el Auditorio de Teulada, el Campo de Fútbol de Palencia y el Pabellón de España para la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Algunos proyectos más recientes son el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y el Museo de Bellas Artes de Asturias en Oviedo.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!