Tareas del presente, por Fulvio Irace

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 11/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Irace, Fulvio (1950-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Conferencias, Arquitectos -- Italia, Seminarios y Congresos
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea

Arquitectura Necesaria – 02 Apertura: Tareas del presente, por Fulvio Irace.

Conferencia ofrecida por Fulvio Irace, que tuvo lugar el 11 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la segunda sesión, y se encuadra en el apartado “Apertura: Tareas del presente”. El arquitecto expone su visión acerca del significado de “arquitectura necesaria”, que para él no debe ser concebida como un nuevo tipo de arquitectura.

Fulvio Irace (Salerno, 1950) es profesor de Historia y Crítica Contemporánea en la Escuela de Diseño del Politécnico de Milán, ponente en la Accademia d’ Architettura de Mendrisio, y miembro del comité académico del doctorado en Historia de la Arquitectura del Politécnico de Turín. Editor de Domus (1980-1986) y Abitare (1987-2007), escribe periódicamente en numerosas publicaciones especializadas de arquitectura, y en el suplemento dominical del periódico Il Sole 24 Ore. En 2005 recibió el Premio Bruni Zevi de crítica de arquitectura. Miembro del comité científico de la Fondazione Vico Magistretti y de la Fondazione Renzo Piano, lo fue entre 2008 y 2009 del de la Trienal de Milán. Comisario de numerosas exposiciones de arquitectura, entre sus publicaciones recientes están David Chipperfield Architects, Renzo Piano Building Workshop: Visible Cities, Dimenticare Vitruvio, La Divina Proporzione y Gio Ponti: Designer.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!