Arquitectura y eficacia

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 12/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Herreros, Juan (1958-)
Protagonista: Herreros, Juan (1958-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Conferencias, Arquitectos y clientes, Arquitectos -- Profesión, Seminarios y Congresos, Arquitectos -- España
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:10 horas
Arquitectura y eficacia

Arquitectura Necesaria – 08 Arquitectura y eficacia: lógicas constructivas, por Juan Herreros.

Conferencia del arquitecto Juan Herreros, que tuvo lugar el 12 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la octava sesión y se encuadra en el apartado “Arquitectura y eficacia: lógicas constructivas”. El ponente inicia su intervención haciendo referencia a los modelos de arquitecto o de cliente, figuras que según él, están en crisis. Seguidamente realiza un recorrido a lo largo de varios de sus proyectos.

Juan Herreros (Madrid, 1958) es Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos en la ETSAM y Full Professor en el GSAPP de Columbia University de Nueva York. También ha enseñado en la Universidad de Princeton, en la Architectural Association, en la EPF de Lausana y en el IIT de Chicago. Junto con Iñaki Ábalos, fundó en 1984 Abalos&Herreros. La obra de A&H ha sido premiada en distintas ocasiones, reseñada por revistas especializadas, y formado parte de exposiciones colectivas como las organizadas por el MoMA bajo los lemas ‘Light Construction’, ‘Groundswell’ y ‘On Site: New Architecture in Spain’. Desde 2006 opera bajo la denominación de Herreros Arquitectos, una estructura colaborativa que cuenta entre otros con el primer premio para el diseño y construcción del Museo Munch en Oslo y el primer premio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá. Juan Herreros es además ‘International Fellow’ del RIBA.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!