Arquitectura y cobijo

Lugar: Pamplona / ESPAÑA
Fecha: 11/06/2014
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Rich, Peter (1945-)
Protagonista: Rich, Peter (1945-)
Autor - Congreso: Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad (3º. 2014. Pamplona)
Tema: Conferencias, África, Seminarios y Congresos
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:17 horas
Arquitectura y cobijo

Arquitectura Necesaria – 03 Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande, por Peter Rich.

Conferencia del arquitecto Peter Rich, que tuvo lugar el 11 de junio de 2014, enmarcada en el III Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad “Arquitectura necesaria”, en el Palacio Baluarte de Pamplona. La conferencia corresponde a la tercera sesión y se encuadra en el apartado “Arquitectura y cobijo: lo pequeño es grande”, desarrollada durante la segunda jornada. El ponente inicia su intervención situando el contexto en el cual él realiza sus trabajos, exponiendo una visión de la realidad del continente africano y sus conflictos, y realiza una exposición de algunos de sus proyectos.

Peter Rich (Johannesburgo, 1945) estudia la forma espacial en África. Como activista durante el apartheid, documentó aldeas de población indígena. Esta experiencia le sirvió de base para el diseño de proyectos de turismo cultural con viviendas sociales y el desarrollo de un vocabulario contemporáneo basado en la investigación del contexto local y la estrecha colaboración con las comunidades. Entre las obras de su estudio Peter Rich Architects destaca el Centro de Interpretación Mapungubwe, reconocido con el premio ‘World Building of the Year’ de WAF. En 2010 fue galardonado con la Medalla de Oro del Instituto de Arquitectos de Sudáfrica. Junto a Michael Ramage y Tim Hall ha fundado recientemente Light Earth Design, que está llevando a cabo proyectos centrados en la construcción sostenible en el centro, este y norte de África. Además en la actualidad dirige cursos de máster centrados en el desarrollo de investigaciones en África.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!