El espacio colectivo como marco de identidad

Fecha: 12/09/2004
Colección: arquia/filmoteca
Tipología: Seminarios y Congresos
Participantes: Rewal, Raj (1934-), Boeri, Stefano, Gabrielli, Bruno, Steiner, Dietmar, Chemetoff, Alexandre (1950-)
Autor - Congreso: Fórum Universal de las Culturas (2004. Barcelona)
Tema: Espacios públicos, Diseño urbano, Desarrollo urbano, Debates, Mesas redondas
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:13 horas
Copyright Fundació Mies van der Rohe
El espacio colectivo como marco de identidad

El Fórum Universal de las Culturas – Barcelona 2004 pretende abordar el tema de la ciudad y la globalización creando una plataforma de diálogo entre ciudadanos, instituciones, técnico y gestores. Programa del Fórum Ciudad y ciudadanos del siglo XXI.

Este diálogo se centró en las problemáticas y desafíos que traerán las megaurbes que se están conformando en la actualidad, y que acogerán al 60% de la población mundial antes del 2025. Hubo consenso entre los ponentes a la hora de reclamar una mayor presencia de las ciudades en los órganos de decisión internacionales, más cesión de competencias de los gobiernos centrales a los municipios y una mejora de la colaboración entre estos para planificar la gestión y el futuro de las ciudades del siglo XXI. [Fuente: Fórum Barcelona 2004 – Diálogos]

El espacio colectivo como marco de identidad [Parte 2]

El espacio «genérico» parece estar emergiendo en las áreas suburbanas o exurbanas del mundo. ¿Es este proceso homogéneo? ¿Está fuera de control? ¿Se ha perdido el sentido de lugar? ¿Cuáles son las respuestas que dan tanto el gobierno de la ciudad, consciente desde el punto de vista cultural, como el diseño urbano, consciente desde el punto de vista ciudadano, a la hora de dar forma a un entorno urbano coherente, en el que el espacio colectivo resalte la especificidad y la identidad?

Este diálogo fue moderado por Dietmar Steiner y contó con las presentaciones de Bruno Gabrielli, Alexandre Chemetoff, Raj Rewal, Stefano Boeri

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!