Equilibri i integració territorial

Fecha: 04/05/2021
Colección: Cicle Metròpoli Cohesionada
Tipología: Debates
Participantes: Cabañas, Néstor, Lamas Borraz, Ruth, Báguena, José Antonio, Duque Alarcón, Noel, Contreras Ruiz, Laura
Autor: Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. Associació
Tema: Debates, Mesas redondas , Territorio, Planificación territorial, Planificación territorial metropolitana, Áreas metropolitanas, Terrassa, Planes metropolitanos, Movilidad urbana, Ciudades, Barrios
Idioma V.O.: Catalán, Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:32 horas
Equilibri i integració territorial

Debate sobre equilibrio e integración territorial de la Jornada Territorial de la Metrópoli Cohesionada en el marco del proceso participativo Barcelona Demà celebrado el 04/05/2021 en Terrassa.

Es necesaria una metrópolis que ofrezca respuestas a las realidades cambiantes (envejecimiento poblacional, aumento de los movimientos migratorios, diversidad poblacional y cultural, digitalización de los entornos educativos y laborales) a partir del reconocimiento de las personas, y la configuración de contextos sociales que conviertan interdependientes y permitan que todas las personas puedan desarrollar por igual. Asimismo, hay una metrópolis que prevenga nuevas fragmentaciones, que fomente la diversidad, que estimule la formación de nuevas solidaridades y facilite que las oportunidades lleguen a todos.

Necesitamos un territorio metropolitano donde todo, en una proporción razonable, se puedan encontrar los recursos y servicios que permitan desarrollar la vida, sobre la base de un cuidadoso diseño de los espacios públicos, servicios y mecanismos redistributivos en función de la escala territorial.

participantes:

- Néstor Cabañas, técnico de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat

- Ruth Lamas, jefe de la Oficina Metropolitana de la Bicicleta, de la AMB

- José Báguena, presidente de la SCOT-Sociedad Catalana de Ordenación del Territorio

- Noel Duque Alarcón, 4º teniente de alcalde del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Terrassa.

Modera: Laura Contreras, periodista de terrassadigital.cat

• Agradecimientos
  • El visionado de los presentes audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!