Equitat social en contextos canviants

Fecha: 04/05/2021
Colección: Cicle Metròpoli Cohesionada
Tipología: Debates
Participantes: Solé Pascual, Marta, Manent , Ariadna, Campos Rubio, Felipe, Godàs, Xavier (1969-), Contreras Ruiz, Laura
Autor: Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. Associació
Tema: Debates, Mesas redondas , Política social, Urbanismo -- Aspectos sociales, Vivienda -- Aspectos sociales, Áreas metropolitanas, Ciudades
Idioma V.O.: Catalán
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:35 horas
Equitat social en contextos canviants

Debate sobre equidad social en contextos cambiantes de la Jornada Territorial de la Metrópoli Cohesionada en el marco del proceso participativo Barcelona Demà celebrado el 04/05/2021 en Terrassa.

Es necesaria una metrópolis que ofrezca respuestas a las realidades cambiantes (envejecimiento poblacional, aumento de los movimientos migratorios, diversidad poblacional y cultural, digitalización de los entornos educativos y laborales) a partir del reconocimiento de las personas, y la configuración de contextos sociales que conviertan interdependientes y permitan que todas las personas puedan desarrollar por igual. Asimismo, hay una metrópolis que prevenga nuevas fragmentaciones, que fomente la diversidad, que estimule la formación de nuevas solidaridades y facilite que las oportunidades lleguen a todos.

Necesitamos un territorio metropolitano donde todo, en una proporción razonable, se puedan encontrar los recursos y servicios que permitan desarrollar la vida, sobre la base de un cuidadoso diseño de los espacios públicos, servicios y mecanismos redistributivos en función de la escala territorial.

participantes:

- Marta Solé, jefe del Servicio de Convivencia, Diversidad y Participación Ciudadana de la Diputación de Barcelona

- Ariadna Manent, directora adjunta Fundació El Maresme

- Felipe Campos Rubio, director general de la Asociación Ítaca - Los vientos

- Xavier Godàs, consultor en Estrategias de Calidad Urbana y ex-alcalde de Vilassar de Dalt.

Modera: Laura Contreras, periodista de terrassadigital.cat

• Agradecimientos
  • El visionado de los presentes audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!