Què voldrà dir viure en una Metròpoli Intel·ligent l’any 2030?

[Diàlegs del futur amb Deba-t.org. Jornada inicial Cicle de la Metròpoli Intel·ligent]

Lugar: Barcelona, España
Fecha: 03/06/2021
Colección: Cicle Metròpoli Intel·ligent
Tipología: Debates
Participantes: Martorell i Rodon, Josep Maria, Carrera, Judit, Arango, Olympia
Autor: Pla Estratègic Metropolità de Barcelona. Associació
Tema: Debates, Mesas redondas , Ciudades, Metrópolis, Ciudades inteligentes
Idioma V.O.: Catalán
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 1:30 horas
Què voldrà dir viure en una Metròpoli Intel·ligent l’any 2030?

Diálogo sobre la Metrópoli Inteligente de la Jornada Inicial de la Metrópoli Inteligente en el marco del proceso participativo Barcelona Demà. Organizado por el PEMB y Deba-t.org

La jornada inicial supone en el punto de partida del "Ciclo de la metrópoli inteligente". Llamamos "inteligente" a una visión de la región metropolitana de Barcelona, ​​el ámbito territorial del proceso Barcelona Mañana, que entiende la inteligencia como la capacidad de activar en favor del progreso común los diferentes talentos contenidos en la diversidad de personas e instituciones que forman parte, con la cultura, en sienta amplio, como sustrato que aglutina conocimiento, tecnología y habilidades para crear saberes compartidos. En definitiva, una metrópolis vital y diversa que pone de relieve la cultura, la investigación y el uso ético de la tecnología como ejes fundamentales para su desarrollo.

El objetivo fundamental de la jornada es situar los temas y el enfoque de cada uno de los tres ámbitos en los que se ha desglosado para la temática de la metrópoli inteligente y establecer un debate sobre los retos identificados en cada ámbito a partir de un conjunto de preguntas-guía. La finalidad última del debate es doble: verificar que los retos clave hayan sido logrados (y si hay otros, identificarlos), y empezar a aflorar misiones y proyectos concretos que pueden ser útiles para alcanzar los diferentes retos.

participantes:

18:00-19:30 h: Diálogo

- Judit Carrera, directora general del CCCB

- Josep Maria Martorell, director asociado del Barcelona Supercomputing Center

Modera: Olympia Arango, vicepresidenta de Deba-t.org

• Agradecimientos
  • El visionado de los presentes audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona.

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!