A collaborative partnership approach to to public housing

Año de producción: 2017
Colección: Global Urban Lectures
Autor/es: United Nations Human Settlements Programme
Tema: Conferencias, Ciudades, Derecho a la vivienda, Vivienda - Costes, Vivienda - Financiación, Vancouver, Toronto, Melbourne, Estados Unidos, Canadá, Australia
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 7 minutos
A collaborative partnership approach to to public housing

Enfoque comparativo de cuatro ciudades globales de nivel medio dentro de tres países neoliberales que dependen principalmente del sector privado para su inventario de viviendas: Canadá, Estados Unidos y Australia. Las cuatro ciudades, Vancouver, Toronto, Portland y Melbourne, están prosperando económicamente, pero tienen resultados deficientes de asequibilidad de la vivienda, incluido un número creciente de hogares de ingresos bajos y moderados que no pueden pagar alquileres o reembolsos de hipotecas.

Breve análisis de los problemas anteriores

La reciente teoría de la planificación deliberativa ha desarrollado la idea de que las asociaciones entre los gobiernos, el sector privado y los defensores de la comunidad son la mejor manera de crear soluciones innovadoras para problemas de políticas "perversos", como la vivienda asequible. El peor escenario, sin embargo, es que estas asociaciones son simplemente una nueva versión de las máquinas de crecimiento urbano: colusión entre gobiernos y desarrolladores privados en la que se ignora el derecho básico de los ciudadanos a la vivienda.

Propuestas para abordar el problema

En cada una de las cuatro ciudades, se entrevistó de siete a ocho actores clave de la vivienda y se rastreó la política y las prácticas de asequibilidad de la vivienda mediante una búsqueda en el escritorio. Comparamos las asociaciones recientes para viviendas asequibles y los beneficios percibidos de un enfoque de asociación para viviendas asequibles. Este sentido de propósito común y la confianza interpersonal que crece lentamente pueden no ser un desafío fundamental para la máquina de crecimiento urbano. Pero en las cuatro ciudades, la planificación deliberativa está generando tanto acciones inmediatas como mecanismos a largo plazo que pueden mejorar la vida de los hogares de ingresos bajos y moderados, una meta que vale la pena para cualquier iniciativa

Carolyn Whitzman es profesora de planificación urbana en la Universidad de Melbourne. Es autora, coautora o editora principal de cinco libros, entre ellos: ‘Melbourne: What Next? A Discussion on Creating a Better Future ‘(2014)y ‘Building Inclusive Cities: Women’s Safety and the Right to the City ‘(2013). Ha publicado más de 50 publicaciones académicas revisadas por pares sobre asociaciones para la justicia social en la ciudad, y con frecuencia brinda asesoramiento sobre políticas al gobierno local, estatal y nacional y a la ONU.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de UN-Habitat

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!