Kandinsky and the Russian House

Pais de Producción: RUSIA (FEDERACIÓN DE), REINO UNIDO
Año de Producción: 2007
Tema: Documentales, Vanguardias (Arte), Bauhaus
Arquitecto: Kandinsky, Wassily (1866-1944)
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 51 minutos
Kandinsky and the Russian House.

Kandinsky and the Russian House es la sexta en una serie de películas documentales sobre la vanguardia rusa. Esta película trata sobre Kandinsky y su obra pionera en el arte abstracto a principios de siglo en Rusia y en Alemania. Utilizando imágenes de archivo y ubicaciones en Munich y Moscú, esta película sigue el desarrollo del arte abstracto de Vasili Kandinsky.

La Casa Rusa fue el nombre que la gente de las ciudades locales le dio a la casa de campo en Murnau, Baviera - sur de Alemania donde vivían y pintaban Kandinsky y su compañera Gabrielle Munter. Varios pintores y artistas visitaron Kandinsky aquí y se convirtió en el foco de lo que más tarde se convirtió en el grupo de artistas El Jinete Azul (Der Blaue Reiter ) en Munich.

• DIRECTOR DOCUMENTAL. Michael Craig
  • Michael Craig es director de cine independiente, fundador de la productora Copernicus Films.

• PRODUCTOR. Copernicus Films
  • Copernicus Films

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!